miércoles, 12 de diciembre de 2007

A Dios desde la Física


La investigación del Dr. T. Lee Baumann sobre la física cuántica en relación a Dios y las experiencias de muerte clínica

El Dr. T. Lee Baumann, M.D. (www.writers.net) es autor de "God at the Speed of Light: The Melding of Science and Spirituality" (Dios a la velocidad de la luz: la fusión de la ciencia y la espiritualidad), "Window to God: A Physician's Spiritual Pilgrimage" (Una ventana a Dios: la peregrinación espiritual de un médico), y "The Akashic Light: Religion's Common Thread" (La luz akásica: el hilo común de las religiones). El Dr. Baumann también aparece en los documentales "The Evidence for Heaven" (Pruebas del Cielo) y "The Search for Heaven"(La Búsqueda del Cielo). El Dr. Baumann es asesor médico en Birmingham, Alabama. Además de sus largos años de consulta privada, Baumann ha sido gerente sanitario y profesor de biología. Está titulado en medicina interna, geriatría y gestión sanitaria. Para más información, consultar su web.

Los físicos cuánticos estudian la naturaleza de la luz.

La Biblia habla de luz cuando habla de Dios. Las experiencias en el umbral de la muerte (EMC) hablan de ir a una luz que es acogedora, inteligente y llena de amor. Pero lo más extraño es la similitud de todas estas descripciones de la naturaleza, la presencia y el comportamiento de la luz con las descripciones de Dios. ¿Podría ser que la luz y Dios son uno y lo mismo? El doctor
Lee Baumann dice eso mismo. Basado en muchas fuentes, el Dr. Baumann ha sintetizado una imagen convincente de cual puede ser la verdadera naturaleza de nuestro universo a todos los niveles: físico, mental y espiritual.

El libro de Lee Baumann's se ha estado gestando más de veinte años.

Después de mi licenciatura en medicina, me interesé vivamente por la física cuántica a raíz de mi fascinación por Albert Einstein. Cuanto más leía sobre teoría cuántica, más me intrigaban sus aspectos sobrenaturales y espirituales.

Los aspectos sobrenaturales y espirituales de la luz

(1) La luz era omnipresente en el Big Bang y se predice que lo será al final del Universo (alpha y omega).

(2) Toda la materia se puede reducir, el última instancia, a radiación electromagnética (entre las cuales está la luz).

(3) El tiempo deja de existir a la velocidad de la luz.

(4) La energía de la luz es infinita.

(5) Los físicos revelan experimentos que muestran que las partículas de la luz ¡se comunican!

(6) La luz es el Ser de amor que acoge a los que mueren, en las EUM.

(7) La Biblia y los demás libros sagrados de otras religiones hablan de Dios como luz.

(8) La especie humana es muy especial: es la observación humana la que transforma las ondas de luz en partículas materiales (i.e. en nuestra experiencia de la realidad), en términos cuánticos, la que “colapsa la función de onda”.

(9) La Segunda Ley de la Termodinámica (la entropía) dice que en la singularidad del Big Bang existió una cantidad infinita de organización (por tanto, de diseño). Este libro (aconfesional) sostiene que estas comparaciones con Dios no son mera casualidad.

Extractos del libro “Dios a la velocidad de la luz”

Intencionadamente, he intentado ser muy selectivo con los casos de EMC que he tratado aquí. No he mencionado muchos otros testimonios por ser repetitivos, y he omitido algunas experiencias muy impresionantes porque se pueden interpretar como resultado directo de ciertas enfermedades (i.e. enfermedades cerebrales o de la circulación u oxigenación sanguínea en el cerebro) (Adventures in Death, p. 15). Como muestro en el capítulo anterior, el elemento luminoso es uno de los elementos (por no decir el principal) de las EMC. Al revisar numerosos casos de EMC, investigadores como el Dr. Moody y el Dr. Morse han hecho observaciones notables referentes a la luz.

El Dr. Moody descubrió que, de todos los posibles elementos de la EMC, la luz ejercía la mayor influencia en el sujeto. Los pacientes interpretaban la luz como un Ser, un ser que irradiaba amor y calor. Los cristianos reconocen a Cristo como la luz, Los ateos identifican la luz sólo como un guía. Actualmente está reconocido mundialmente, aunque sigue siendo increíble, que la velocidad de la luz es constante para todos los observadores, independientemente de su velocidad relativa o dirección. Esto es un hecho extraordinario.

No se sabe cómo la luz realiza esta hazaña, pero parece que la luz es la piedra angular de la física moderna y de la ley natural. Einstein explicó que a medida que aumenta la velocidad de un objeto, especialmente cuando se acerca a la velocidad de la luz, su tamaño disminuye, su masa aumenta y el tiempo se ralentiza (pero la velocidad de la luz permanece constante). Si un objeto alcanzara la velocidad de la luz, el tiempo se pararía por completo. Muchos no se dan cuenta de todo lo que significa esto último. Imagine que está viajando a la luz y el tiempo se para. Vería que puede viajar a cualquier punto del universo ¡sin envejecer! Es sorprendente, pero los fotones (partículas de luz) y todas las demás formas de radiación electromagnética son eternas.

El Dr. T. Lee Baumann en television

Los productores de la serie "Encounters with the Unexplained" (Encuentros con lo inexplicable) de PAX TV han dado una Nota de Prensa acerca de los dos reportajes televisivos sobre el “Cielo” dedicados al Dr. T. Baumann y su libro “Dios a la Velocidad de la Luz”. El primer especial televisivo "The Evidence for Heaven" (Pruebas del Cielo) fue emitido en junio de 2004 y el segundo reportaje, "The Search for Heaven" (La Búsqueda del Cielo), se emitió en septiembre de 2004.
Acerca de "La búsqueda del Cielo"(The Search for Heaven. Este programa especial tratará sobre algunas de las preguntas fundamentales del hombre: ¿Qué pasa cuando morimos? ¿Hay realmente vida después de la muerte? ¿Sobrevive el espíritu humano? ¿Hay realmente un Cielo?

Naturalmente, las principales religiones del mundo dicen que “sí” y nos piden que lo aceptemos por fe. Pero en un mundo lleno de escepticismo, la fe incuestionable parece no bastar. Pero ¿y si no tuviera que llevar, la fe sola, este peso? ¿Y si hubiera otras pruebas de que el Cielo existe? "La búsqueda del Cielo” explora este tema provocador. ¿Acaso los nuevos descubrimientos científicos y la investigación punta demuestran la existencia del Cielo? Algunos creen que es así y que hay pruebas de que el Cielo existe de verdad. Nos e trata de una búsqueda espiritual sino de una investigación seria de algunos descubrimientos sorprendentes. Este programa especial tratará de entrevistas dramáticas y comentarios de numerosos expertos teólogos y científicos.

Un experto, medico, que aparece en el reportaje es el Dr. T. Baumann, autor de "God at the Speed of Light" (Dios a la velocidad de la luz). El Dr. Baumann afirma: “Creo que hay un elemento común entre los argumentos acerca de las experiencias en el umbral de la muerte y la existencia del Cielo. Ese elemento común es la luz…. La luz es omnipotente, omnisciente, omnipresente y tiene consciencia”.

El tono de este reportaje especial es de naturaleza científica, equilibrado e informativo. Su objetivo es promover el debate y el diálogo acerca de este tema fundamental.

Acerca de “Pruebas de la existencia del Cielo”

"The Evidence for Heaven" online.

¿Existe un mundo espiritual donde reside el alma después de la muerte? Para los creyentes cristianos, las respuestas a estas preguntas son indiscutibles. Pero tanto para creyentes como para no-creyentes, el tema de la vida después de la muerte en un lugar llamado “Cielo” plantea aún más preguntas. ¿Dónde está el Cielo? ¿Seguiremos aprendiendo en el Cielo o sabremos todo instantáneamente? ¿Estará libre de dolor y sufrimiento la vida después de ésta? ¿Serán distintos nuestros cuerpos en el Cielo? ¿Estaremos casados en el Cielo? ¿Hay ya pruebas científicas de que el Cielo existe realmente? Estas son sólo algunas de las preguntas a las que responde este libro después de analizar estudios científicos, testimonios personales y experiencias de aquellos que dicen haber viajado ya al Cielo y de vuelta. Descubra hasta que nivel asombroso la ciencia moderna ha dado ya respuesta a estas preguntas.

Los recientes adelantos de la tecnología médica han hecho posible que los médicos puedan recuperar a gente de la muerte y han dado lugar al fenómenos de las experiencias en el umbral de la muerte. La gente está volviendo a la vida y traen consigo asombrosas visiones del Cielo. Hablan de visiones de una brillante luz o de estar inmersos en un amor impresionante… incluso de hablar con Jesús. Este reportaje examina varias experiencias increíbles de EMC, tanto actuales como de personajes bíblicos como San Pablo, San Esteban protomártir, Elías y otros.

Escuchen el testimonio de muchos ilustres médicos, físicos, teólogos y científicos desde finales del s. XVII hasta nuestros días, que han trabajado para demostrar que la inmortalidad es una realidad. Descubra los resultados de varios estudios científicos, entre ellos uno de 25 años de duración que acaba llegó a la conclusión de que “Por primera vez en ocho mil años de historia, podemos decir con certeza que nuestra mente, nuestra memoria, nuestra personalidad y nuestra alma sobrevivirán a la muerte física”.

Ver más sobre Dios y la física cuántica

Ver entrevista con Rafael López-Guerrero, director del Instituto de Radiofrecuencia Cuántica Diferencial: "La ciencia ha demostrado que Dios existe".


"El tiempo y el espacio son modos de pensamiento, no estados en los que vivimos." Albert Einstein

37 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola a Uds

Si existe vida en el mas alla
entonces pregunto¿ porque en la biblia a la muerte se le compara con un sueño? .Si Uds leen la parabola de la resureccion de Lazaro,(Juan 11:17-44); a este personaje, Jesus lo resucito despues de 4 dias de haber estado enterrado que incluso su cuerpo estuvo mal oliente.
Y Lazaro jamas le conto o le comento a Jesus, de que vio un tunel, una luz al final del tunel, que escucho voces que le hablaban. Igual en otras citas biblicas de la resureccion de otros personajes en la biblia, jamas se menciona este tipo de fenomenos.
¿acaso no sera el mismo Satanas el que engaña a la gente con visiones del mas alla a las personas que estando en estado agonico experimentan estos fenomenos?.
ya sea con visiones de familiares ya muertos que se les aparecen a las personas que les llaman desde el mas alla (Juan 8:44)
Si existe vida en el mas alla entonces la biblia se contradice
Salmo 146:4; Eclesiates 3:20.
Ese es mi punto de vista.

bendiciones a todos

Anónimo dijo...

Hola a todos/as

Abran cualquier traduccion de la biblia y lean estas citas biblicas en donde se le compara a la muerte con un sueño y estas son:

Juan 11:11
Mateo 9:24
Marcos 5:39
lucas 8:52
hechos 7:59 y 60
hechos 13:36
1 Corintios 7:39
1 Corintios 15:6

y asi hay muchas citas biblicas donde a la muerte se le compara con un sueño.
La influencia en las creencias de que hay vida despues de la muerte la hicieron los filosofos griegos como Platon y Aristotles a los judios cristianos de los primeros siglos.
Los griegos tenian crencias paganas influenciadas por los gnosticos que provienen de la India y sus creencias son de que el espiritu es inmortal, pero tomen en cuenta de que en Genesis 2.7 la biblia dice que Dios hizo al primer ser humano del polvo de la tierra y soplo en el alito o aliento de vida y este vino a ser un alma viviente.


Este concepto consta escrito en algunas traducciones biblicas, en otras dice que vino a ser un ser o persona viviente.
hay que diferenciar los conceptos de lo que es el alma y de lo que es el espiritu. (continua en el prox comentario)

Anónimo dijo...

El alma equivale al cuerpo que tenemos todos los seres humanos con ojos, cabeza, pelo, extremidades, dedos etc etc
El alito o aliento de vida es esa fuerza sobrenatural que le da vida a nuestra respiracion y que impide que nuestro cuerpo muera cuando estamos durmiendo.
Es esa fuerza sobrenatural que permite que nuestra corazon lata y no se paralice y que ademas bombea la sangre para darnos vida.
Investiguen "que es el helenismo" como una doctrina filosofica que influencio notablemente en los judios cristianos de los primeros siglos.
En el proximo comentario les envio informacion de si existe o no el infierno.
Bendiciones a todos

Anónimo dijo...

El alito o aliento de vida es el espiritu que nos da vida y esta en todo, y cuando estamos en contacto con Dios es el Espiritu Santo de Dios que esta en nosotros.

Bendiciones a todos

Anónimo dijo...

Hola a Uds

Por otro lado si existen este tipo de fenomenos, eso quiere decir que a la biblia le falta informacion

ACERCA DE SI EXISTE O NO EL INFIERNO

EL PRESENTE documento es pegado de esta pag web

http://www.untaljesus.net/texesp.php?id=1500097

y Dice:

97. El fuego de la Gehenna

1. El valle de la Gehenna rodea la ciudad de Jerusalén por el oeste. Por el sur se junta con el valle del Cedrón. «Gehenna» es la forma griega de la palabra hebrea «Ge-Hinnom» (Valle de Hinnom). En este valle se habían ofrecido antiguamente sacrificios humanos al dios pagano Moloc, provocando que los profetas maldijeran el valle (Jeremías 7, 30-33). Unos 200 años antes de Jesús la creencia popular era que en la Gehenna estaría situado un infierno de fuego para los condenados por sus malas acciones.

2. Por ser un lugar desacreditado y maldito, el valle de la Gehenna se había destinado a basurero público de Jerusalén. En el ángulo sureste de las murallas se abría la llamada Puerta de la Basura, que daba al valle. Por ella se sacaban fuera de la ciudad todos los desperdicios, escombros y desechos, que eran quemados allí. En Jerusalén había barrenderos y diariamente se barrían las calles de la capital. El oficio de basurero estaba en la lista de los oficios «despreciados», por su carácter repugnante.

3. Durante siglos, el pueblo de Israel no creyó en el infierno. Creía que al terminarse la vida en la tierra, los muertos bajaban al «sheol», un lugar situado en las profundidades de la tierra o bajo las aguas, en donde buenos y malos mezclados languidecían sin gozo ni pena. El «sheol» es mencionado 65 veces en el Antiguo Testamento, siempre como un lugar triste, donde no hay esperanza de cambio alguno. Otros pueblos -como los babilonios- creyeron también en un lugar similar (Job 10, 20-22; Salmo 88, 11-13; Eclesiastés 9, 5 y 10). La idea del “sheol” llega hasta el final de la Biblia (Apocalipsis 1, 18). Jesús habló del fuego y del “crujir de dientes” porque era hijo de esta cultura. Pero lo característico de su mensaje fue la esperanza para después de la muerte.

Continua .....

Anónimo dijo...

4. Doscientos años antes de Jesús surgieron los saduceos, enemigos de los fariseos. Constituyeron un grupo aristocrático, al que se integraron sacerdotes, levitas, terratenientes y mercaderes. Eran gente influyente y poderosa que no creía ni en la llegada del Mesías ni en la vida después de la muerte, por lo bien que les iba en ésta. Ligados al poder romano y a sus beneficios económicos, defendían en su «teología» que la recompensa de Dios sólo se obtenía en esta tierra, precisamente en forma de buena posición, dinero y privi¬legios. Su falta de «esperanza» estaba, así, muy justificada. Los saduceos eran ardientes defensores del sistema establecido.

5. Sólo al final del Antiguo Testamento apareció en Israel la creencia de que después de la muerte habría recompensas y penas para las buenas o malas obras hechas durante la vida. La pri¬mera vez que las Escrituras plantean la fe en la resurrección de los muertos y en la inmortalidad individual, es en los libros de los Macabeos (2 Macabeos 12, 41-46; 14, 46). Frente a la muerte de los guerrilleros israelitas que combatieron por la liberación de su pueblo contra tropas extranjeras, el pueblo comenzó a intuir que los mártires de la liberación nacional serían resucitados por Dios. Surgió la convicción de que aquellos héroes no podían estar definitivamente muertos. El libro de los Macabeos no habla de la resurrección de todos los hombres, sino sólo de los caídos en combate. Así, la creencia en la resurrección surgió en Israel a partir de una historia de insurrección.

6. Jesús habló del cumplimiento pleno del Reino de Dios, pero nunca llamándolo cielo. Utilizó varias imágenes para hablar del futuro, del “mundo nuevo”: los seres humanos verán a Dios con sus ojos, se repartirá la herencia, se oirán risas de fiesta, la familia de Dios se sentará a la mesa del Padre, se partirá el pan de la vida. Y todo cambiará: los últimos serán los primeros, los pobres dejarán de serlo, los hambrientos serán saciados. Según Jesús, todo lo anunciado comienza ya en la tierra, como un atisbo de lo que será la plenitud. La imagen del banquete de fiesta con la casa a rebosar fue la central en el lenguaje usado por Jesús para hablar sobre el futuro (Mateo 22, 1-14). El “cielo” será una fiesta sin fin.

Y saben en que se basa esta iglesia para escribir esto que ya se escribio: en lo que viene a continuacion

Anónimo dijo...

EL FUEGO DE LA GEHENNA
Junto a la ciudad de Jerusalén, al pie de las murallas del sur, se abre un barranco pedregoso que en nuestro tiempo llamábamos la Gehenna.(1) Desde que el profeta Jeremías maldijo aquel lugar donde se habían ofrecido sacrificios al dios pagano Moloc, la Gehenna se utilizó como basurero público.(2) Las vecinas de Jerusalén salían al atardecer por la Puerta llamada de la Basura con las sobras de comida, con ramas secas o cargando animales muer¬tos y arrojaban todo aquello en la Gehenna. Después, un quemador de inmundicias lo rociaba todo con azufre y prendía fuego.

Pedro - ¡Yo lo que me pregunto es de dónde sale tanta basura en esta ciudad! ¡Mira esa llamarada!
Felipe - ¡Maldita sea, ojalá que no sople el viento porque si esa candela se vuelve hacia nosotros nos achicharra!
Susana - ¡Tápense las narices que esto huele peor que la roña del diablo!

Dejamos atrás el fuego grande de la Gehenna y atravesamos el otro valle, el del Cedrón, camino de Betania. Era ya de noche cuando llegamos a la taberna de nuestro amigo Lázaro, donde nos hospedábamos.

Lázaro - ¡Al fin asoman las orejas! ¡Marta, María, aquí están nuestros compatriotas galileos con más hambre que un ejército de langostas! Pero, no se preocupen, la Palmera Bonita les ofrece hoy la especialidad de la casa: ¡cabezas de cordero asadas a fuego lento!
Pedro - ¡Mira, Lázaro, no me hables de fuego ni de animales muertos que acabamos de pasar por la Gehenna y allí tenían la misma especialidad de la casa!
María - Bueno, bueno, muchachos, a lavarse las pantorrillas y a comer, que la mesa está servida. Vamos, vamos...
Pedro - Te lo digo, Lázaro, ¡un poco más y se me quema el hocico! ¡No vuelvo a pasar junto a la muralla cuando quemen la basura!
Lázaro - ¿Y qué vas a hacer entonces, Pedro, cuando te quemen a ti en el infierno, cuando venga el diablo y te agarre por los pelos y te deje caer en el Basurero de la Eternidad?
Pedro - ¡Ja! ¡A mí no me agarra! ¡Para ese día ya se me habrá caído el pelo como a Natanael! Alguna ventaja tienen los cal¬vos, ¿no?

En el patio de la taberna, alrededor de una mesa destartalada y grasienta, que olía a vino rancio, estábamos sentados los doce del grupo y Jesús y las mujeres y otros galileos que se hospedaban con Lázaro y sus hermanas. De las cabezas de cordero ya no que¬daban ni los ojos. Un par de lamparitas de aceite, colgadas en las paredes, les sacaban sombras misteriosas a las caras de todos los que estábamos allí reunidos.

Continua

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pilar dijo...

Anónimo, debería hacer Vd. su propio blog, porque lo que escribe no tiene mucho que ver con éste. Las creencias anteriores a Cristo quedaron superadas con Su venida, pues el antiguo Sheol fue redimido por su bajada a "los infiernos" y sustituído por el infierno actual, reservado para los que rechazan Su Redención. Y esos diálogos entre los apóstoles que cita ¿son de una novela o qué? Si quiere más información sobre el infierno, puede encontrar muchos testimonios de primera mano en Youtube.... y del Cielo también.

Anónimo dijo...

ABRAN LOS OJOS . LA MUERTE ES COMO UN SUEÑO

Anónimo dijo...

Hola Pilar

Seria interesante escriba las direcciones de paginas web donde consten testimonios de personas que regresaron de un supuesto mas alla despues de haber estado muertas mas de 24 horas,(mas de 24 horas), ya que lo ultimo que se muere es el cerebro y eso esta comprobado cientificamente, de lo contrario las citas biblicas que yo escribi, en que a la muerte se le compara como un sueño le harian a la biblia contradictoria con lo que Ud manifiesta en el sentido de que el infierno se creo para cuando Jesus estuvo en la tierra a los que lo niegan.
Y la pregunta es ¿acaso Adan y Eva se salvaron de ir al infierno?
Y todas las personas que murieron en Sodoma y Gomorra a donde se fueron sus espiritus?
En genesis en ninguna version de la biblia consta la existencia del infierno
Por otro lado le pregunto a Ud.¿que citas biblicas demuestran que el lago de fuego se habria creado cuando Jesus estuvo en la tierra.
Seria interesante mencione citas.

Segun la cita de 2 Pedro 2:4 con todas sus concordancias biblicas, los hoyos, prisones de densa obscuridad en los cuales Dios les tiene encarcelados a los angeles que se reveleron en el cielo segun genesis 6 y reservados para el dia del juicio y que equivale al tartaro,o al abismo, segun la biblia Peshitta equivalen seol o sheol
Bendiciones

Anónimo dijo...

Hola

La biblia peshitta es una traduccion directa del arameo al castellano, que es el lenguaje en el que hablaba Jesus y mas no el hebreo como comunmente se piensa.

En esta biblia la palabra Gehena es equivalente al Guejana de fuego y lo mas curioso es que esta palabra guejana no consta en el diccionario de la lengua española.

Si es verdad lo que Ud manifiesta que ese relato acerca del gehena es una especie de novela.
El significado mas aproximado a la palabra guejana es el equivalente a granero.
Por otro lado si en la cita de Juan 5:28-29 se habla de la resureccion de los muertos, al menos yo lo entiendo asi; si por ejemplo una persona se suicida en este tiempo supuestamente se va al infierno ¡no cierto! entonces la pregunta que le hago a Ud es ¿para esta persona la cita de Juan 5:28-29 ya no aplica? y esto ya no tendria sentido no cierto.
Entonces que pasa con los espiritus de las personas malas que que se murieron y hasta que llega el dia del juicio ¿acaso no les llega la muerte segunda es decir no resucitaran nunca a juicio? y donde se encuentran sus espiritus ¿acaso se les saca del infierno para una vez juzgados enviarlos nuevamente a ese lugar?
Otra pregunta es ¿adan y Eva resucitaran en el dia del juicio y les llegara la muerte segunda o no les llegara?

Favor aclareme que en ese aspecto tengo dudas y ando medio confundido.
Otra pregunta es ¿ las personas que no le conocieron a Jesus y que murieron en el diluvio, se fueron al infierno directamente o para ellos no existia el infierno para esas personas?
hay cosas e interpretaciones teologicas de algunas iglesias que no tienen sentido logico y pensante.
Le agradeceria me conteste

Bendiciones

Pilar Gutiérrez Vallejo dijo...

El cerebro muere a los pocos minutos de interrumpirse el flujo sanguíneo, no a las 24 horas! De todos modos hay testimonios como el de Gloria Polo, que estuvo varias horas muerta y que tenemos enlazado en el blog... además del de Fanny Mosseieva, del que también publicamos algo de su libro (estuvo muerta nueve días). Y respecto a lo de Lázaro, la Biblia no da detalles de ese tipo, pero existen en la iconografía medieval (ver El Bosco, por ejemplo).
Y sobre la salvación o condenación que quienes vivieron antes de la Resurrección de Cristo, seguramente dependerá de sus obras y su corazón. Esos son misterios que evidentemente nadie puede explicar, más que Dios mismo en alguna Revelación o inspiración. Pídaselo.

Anónimo dijo...

Hola Pilar

Si he leido el testimonio de Gloria Polo, pero por la foto que ella muestra al menos a mi no me parece que le haya caido un rayo ya que su cara no tiene ningun rasguño.
¿Ud si sabe la cantidad de voltios que descarga un rayo?
Deberia haberle quemado gran parte de su cara y debia haberle quedado huellas muy profundas y cicatrices.

Con respecto a los misterios de Dios, si es verdad, la biblia habla acerca de esto, no recuerdo la cita biblica pero si la lei en algu pasaje y uno de esos misterios es: por ejemplo de ¿porque en la biblia no se habla nada acerca de lo que es el triangulo de Bermudas?. ¿el triangulo del diablo?
Asi mismo me meti a escribir en este blog porque yo tambien creia en la rencarnacion pero pregunto ¿ en que rencarnaron Adan y Eva, Moises, Noe, Jacob y muchos mas. Aun no me ha contestado Pilar

Por favor mencione citas biblicas.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Otro misterio ¿porque la biblia no relata nada acerca de le existencia de seres extraterrestres?
En la infinidad del cosmos ¿acaso nuestro planeta es el unico donde existe vida?
¿En que parte del nuevo testamento esta escritro que en la epoca de Jesus se creo el infierno?

Bendiciones

Anónimo dijo...

Esta es la copia de un email que le enviaron a Doña Gloria Polo de parte de un amigo y dice asi:

HOLA A UDS Y A DOÑA GLORIA POLO

LA VERDAD ME HA IMPACTADO SU TESTIMONIO Y APARENTA SER VERDADERO.

VENGO ESTUDIANDO TEOLOGIA DURANTE 3 AÑOS Y TENGO DUDAS SOBRE LA EXISTENCIA DEL INFIERNO

SERIA MUY IMPORTANTE PARA MI , QUE ME ENVIARA UNA FOTO SUYA EN LA CUAL SE PUEDA VER VISUALMENTE COMO QUEDO SU CUERPO DESPUES DEL INCIDENTE QUE TUVO DEL RAYO QUE LE CAYO, PARA CREERLE Y TENER FE.

A RRATOS YO SOY COMO SANTO TOMAS, QUE TENGO QUE VER PARA CREER.

DESEARIA TAMBIEN QUE ME ENVIARA EL E MAIL DEL DOCTOR O DOCTORES QUE LA DECLARARON CLINICAMENTE MUERTA ASI COMO LA DIRECCION WEB DEL HOSPITAL EN EL CUAL LA ATENDIERON.
SI PUEDE ADJUNTAR CERTIFICADOS DE DEFUNCION CON FIRMAS DE RESPONSABILIDAD NOMBRES DE CENTROS MEDICOS QUE LA ATENDIERON, FECHAS ETC. LE AGRADECERIA TAMBIEN LOS PEGUE EN UN VIDEO, O QUE SE PUEDAN VER VISUALMENTE A TRAVES DE UN VIDEO.

ESTOY INVESTIGANDO SERIAMENTE ACERCA DE LA EXISTENCIA DEL INFIERNO Y AUN TENGO DUDAS, YA QUE VENGO ESCUDRIÑANDO LA PALABRA DE DIOS CERCA DE 3 AÑOS Y SUPUESTAMENTE EL INFERNO NO EXISTE.

DESEO SABER SI DENTRO DE LA EXPERIENCIA MISTICA QUE USTED TUVO, PUDO OBSERVAR EN EL MAS ALLA A SERES QUE SE QUEMABAN PERMANENTEMENTE, ASI COMO CONOCER ¿CUANTO TIEMPO USTED ESTUVO EN ESTADO DE MUERTE?, ES DECIR SIN LATIDOS DEL CORAZON, Y SIN RESPIRACION, PORQUE ESTA COMPROBADO QUE EL CUERPO HUMANO SIN LATIDOS, SU SANGRE DEJA DE OXIGENAR EL CEREBRO Y SE PIERDE TODO SENTIDO DE LA VIDA
ADJUNTO CITAS BIBLICAS SALMO 146:4; Ec. 9:5 SALMO 104:29 CON LAS RESPECTIVAS CONCORDANCIAS BIBLICAS
EN EL PROXIMO LE ENVIARE MAS INFORMACION DEL ¿PORQUE CREO QUE NO EXISTE EL INFIERNO Y TODOS ESTOS TESTIMONIOS SON ENGAÑOS DE SATANAS JUAN 8:44

POR LA FOTOGRAFIA QUE USTED MUESTRA EN UNO DE SUS PAGINAS EN LA WEB PARECE QUE LOS MEDICOS LA DEJARON NUEVITA., PUES NO TIENE CICATRICES DE NINGUN TIPO, PUES QUIEN NOS GARANTIZA QUE ESTE TESTIMONIO NO ES UN ENGAÑO PARA CAPTAR ADEPTOS PARA UNA IGLESIA.

BUSCO LA VERDAD Y SE QUE LA VERDAD ME HARA LIBRE JUAN 8:32

POR LA ATENCION AL PRESENTE ME SUSCRIBO

Nota: este email jamas fue respondico a mi amigo Mauricio Gavilanes

Saludos a Ud Pilar

Anónimo dijo...

A mi amigo Mauricio jamas le respondieron este email que el escribio y envio a la pagina web siervas de cristo . . .

Bendiciones a Uds

Anónimo dijo...

Hola Doña pilar


Por lo que veo Ud es catolica y no dudo que debe ser una gran persona y buena en todo sentido.
¿porque no creo en este tipo de sucesos como el que le acontecio a la Sra Polo?
¿Qué es el espíritu?
En la Biblia, las palabras que se traducen por “espíritu” significan fundamentalmente “aliento”, pero implican mucho más que el acto de respirar. Por ejemplo, el escritor bíblico Santiago señala: “El cuerpo sin espíritu está muerto” (Santiago 2:26). Por lo tanto, el espíritu es aquello que da vida al organismo.

Esta fuerza vivificante no puede ser simplemente el aliento, o aire, que circula por los pulmones. ¿Por qué no? Porque después de cesar la respiración, las células corporales permanecen vivas por un corto tiempo, “durante varios minutos”, según The World Book Encyclopedia. Por eso se puede practicar la resucitación. Ahora bien, una vez extinguida la chispa de la vida que anima las células del cuerpo, es inútil intentar recuperarla. No hay aliento, o aire, que pueda revivir siquiera una célula. El espíritu, por tanto, es la fuerza de vida invisible —la chispa— que mantiene vivas las células y a las personas. Dicha fuerza se sostiene mediante la respiración (Job 34:14, 15).

Está activo el espíritu solamente en el ser humano? La Biblia nos ayuda a llegar a la conclusión correcta sobre este asunto. El sabio rey Salomón reconoció que los seres humanos y los animales “tienen un solo espíritu”, y preguntó: “¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra?” (Eclesiastés 3:19-21). De modo que, según las Escrituras, los animales tienen espíritu al igual que nosotros. ¿Cómo es posible?
Continua

Anónimo dijo...

El espíritu, la fuerza de vida, puede compararse a la corriente eléctrica que fluye por una máquina o un electrodoméstico. Aunque es invisible, puede efectuar diversas funciones, dependiendo del tipo de aparato que active. Por ejemplo, una estufa eléctrica genera calor, una computadora procesa información y un televisor reproduce imágenes y sonidos. Sin embargo, la corriente eléctrica nunca adquiere las características del artefacto que hace funcionar. Sigue siendo meramente una fuerza. De modo parecido, la fuerza de vida no asume ninguna de las características de los seres que anima. Carece de personalidad y capacidad de pensar. Tanto las personas como los animales “tienen un solo espíritu” (Eclesiastés 3:19). Así pues, cuando alguien muere, su espíritu no sigue viviendo en otro lugar como criatura espiritual.

Entonces, ¿en qué estado se encuentran los muertos? Y ¿qué le sucede al espíritu tras la muerte?



“Polvo eres y a polvo volverás”
“A polvo volverás”
Cuando el primer hombre, Adán, desobedeció deliberadamente el mandato divino, Dios le dijo: “Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19). ¿Dónde se encontraba Adán antes de que Jehová lo creara del polvo? En ningún sitio. Sencillamente no existía. Así que cuando Jehová Dios le anunció que ‘volvería al polvo’, no le estaba diciendo que iba a ser transferido a un mundo de espíritus, sino que iba a perecer y volver a formar parte de los elementos del suelo. Al morir, regresaría a un estado de inexistencia. De modo que su castigo fue la muerte —la ausencia de vida—, no el paso a otro mundo (Romanos 6:23).

¿Qué puede decirse de las demás personas fallecidas? Eclesiastés 9:5, 10 explica claramente en qué condición se encuentran: “Los muertos nada saben [...;] no hay obra, ni actividad mental, ni ciencia, ni sabiduría en el sepulcro” (Ediciones Sigal). Por tanto, la muerte es sinónimo de inexistencia. El salmista escribió que cuando alguien muere, “sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos” (Salmo 146:4).


continua ....

Anónimo dijo...

Queda claro, pues, que los muertos ya no existen. No saben nada. No pueden vernos ni oírnos ni hablarnos. No pueden ayudarnos ni hacernos daño, por lo que no hay ninguna razón para temerlos. Pero ¿qué significa el que ‘salga’ el espíritu en el momento de la muerte?



La resurrección producirá gozo duradero
El espíritu “vuelve al Dios verdadero”
La Biblia indica que cuando la persona muere, “el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio” (Eclesiastés 12:7). ¿Quiere decir esto que una entidad espiritual viaja literalmente a través del espacio hasta encontrarse en presencia de Dios? Desde luego que no. En la Biblia, el verbo volver no denota necesariamente un movimiento real de un lugar a otro. Por ejemplo, los israelitas infieles recibieron esta exhortación: “‘Vuelvan a mí, y yo ciertamente volveré a ustedes’, ha dicho Jehová de los ejércitos” (Malaquías 3:7). En el caso de Israel, ‘volver’ a Jehová implicaba abandonar su mal proceder y regirse otra vez por las justas normas divinas. En el caso de Jehová, ‘volver’ a Israel significaba que mostraría favor a su pueblo de nuevo. En ambos casos, la acción de ‘volver’ se refería a un cambio de actitud, y no a un desplazamiento geográfico literal.

Así mismo, cuando el espíritu “vuelve” a Dios, no se traslada de la Tierra al ámbito celestial. Una vez que la persona pierde esa fuerza de vida, solo el Altísimo tiene la capacidad de devolvérsela. De modo que el espíritu “vuelve al Dios verdadero” en el sentido de que toda esperanza de vida futura para ella depende por completo de Dios.

Fijémonos, por ejemplo, en lo que dicen las Escrituras sobre la muerte de Jesucristo. El evangelista Lucas relata: “Jesús llamó con voz fuerte y dijo: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu’. Cuando hubo dicho esto, expiró” (Lucas 23:46). Jesús no se fue literalmente al cielo en el momento en que su espíritu salió de él, pues no resucitó hasta el tercer día y tardó otros cuarenta días más en ascender al cielo (Hechos 1:3, 9). Más bien, cuando estaba a punto de morir, Jesús dejó su espíritu en manos de su Padre, con la total confianza de que Jehová podía devolverle la vida.

En efecto, Dios puede hacer que alguien viva de nuevo (Salmo 104:30). ¡Qué maravillosa perspectiva se presenta ante nosotros!

continua ..

Anónimo dijo...

Una esperanza segura
La Biblia dice: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [la] voz [de Jesús] y saldrán” (Juan 5:28, 29). Así es, Jesucristo prometió que los que se hallan en la memoria de su Padre resucitarán. Entre ellos, sin duda, se contarán los siervos de Jehová, quienes han ido en pos de la justicia. No obstante, millones han muerto sin demostrar si cumplirían o no las normas justas de Dios. O bien no conocían sus requisitos, o bien les faltó el tiempo necesario para hacer cambios. Estas personas también se hallan en la memoria de Dios y serán resucitadas, pues la Biblia señala: “Va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15).

Hoy la Tierra está saturada de odio, conflictos, violencia, derramamiento de sangre, contaminación y enfermedades. Si los muertos volvieran a la vida en medio de semejantes condiciones, con toda seguridad, la felicidad inicial no tardaría en desvanecerse. Ahora bien, el Creador ha prometido que pronto terminará con la actual sociedad mundial controlada por Satanás el Diablo (Proverbios 2:21, 22; Daniel 2:44; 1 Juan 5:19). Entonces se hará realidad una sociedad humana justa, “una nueva tierra” (2 Pedro 3:13).

En ese momento, “ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’” (Isaías 33:24). Hasta desaparecerá la angustia de la muerte, puesto que Dios “limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado” (Revelación 21:4). ¡Qué magnífica perspectiva para los que estén en las “tumbas conmemorativas”!

Cuando Jehová elimine la maldad de la Tierra, no destruirá al recto junto con el malvado (Salmo 37:10, 11; 145:20). De hecho, “una gran muchedumbre” de gente “de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas” sobrevivirá a “la gran tribulación” que acabará con el actual mundo perverso (Revelación 7:9-14). Por consiguiente, habrá una gran multitud que dará la bienvenida a los resucitados.

¿Anhelamos volver a ver a nuestros seres queridos que han muerto? ¿Queremos vivir para siempre en el Paraíso en la Tierra? Entonces debemos adquirir conocimiento exacto de la voluntad y los propósitos divinos (Juan 17:3). Es la voluntad de Jehová que “hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad” (1 Timoteo 2:3, 4).

Nota: en el proximo loe envio mas informacion

Anónimo dijo...

Tema : con respecto a los milagros y curaciones

EN ALGUNOS países es común ver a peregrinos viajando a santuarios donde, supuestamente, otras personas se han restablecido de enfermedades incurables. En otras partes del mundo hay curanderos que afirman sanar a la gente usando poderes sobrenaturales. Y en muchos lugares se celebran reuniones religiosas en las que los eufóricos asistentes sueltan sus muletas o saltan de su silla de ruedas, asegurando haber sido curados milagrosamente.

Lo más curioso es que la mayoría de los que llevan a cabo tales curaciones pertenecen a diferentes religiones, y no es extraño que se acusen unos a otros de ser falsos profetas, paganos o apóstatas. Ahora bien, ¿es lógico esperar que Dios emplee a todas esas personas y organizaciones, muchas de las cuales están enfrentadas entre sí, para realizar milagros? La Biblia dice que “Dios no es Dios de desorden, sino de paz” (1 Corintios 14:33). Con todo, muchos afirman que Dios les ha concedido el don de realizar “curaciones milagrosas” en el nombre de Jesús. ¿Será cierto eso? Para hallar la respuesta, veamos cómo sanó Jesús a las personas cuando estuvo en la Tierra.

Las curaciones de Jesús
Hay muchas diferencias entre las curaciones de Jesús y las que efectúan los sanadores de la actualidad. Para empezar, Jesús curaba a todos los que acudían a él, y no solo a unos pocos seleccionados de entre la multitud. Además, las personas quedaban totalmente curadas, casi siempre de forma inmediata. La Palabra de Dios dice: “Toda la muchedumbre procuraba tocarlo, porque de él salía poder y sanaba a todos” (Lucas 6:19).
Otra gran diferencia es que los sanadores actuales no siempre logran curar al enfermo, a quien en esos casos suelen culpar por su falta de fe. Por el contrario, Jesús curaba a todo el que se proponía, sin importar que todavía no hubiera puesto fe en él. En cierta ocasión, por ejemplo, vio a un ciego y decidió devolverle la vista. Después de hacerlo, le preguntó: “¿Pones tú fe en el Hijo del hombre?”. “¿Y quién es, señor, para que ponga fe en él?”, contestó el hombre que había sido curado. Entonces Jesús le dijo: “El que habla contigo es ese” (Juan 9:1-7, 35-38).

Ahora bien, si tener fe no era un requisito para que Jesús sanara a los enfermos, ¿por qué solía decirles: “Tu fe te ha devuelto la salud”? (Lucas 8:48; 17:19; 18:42.) Con esas palabras, Jesús les indicó que se habían curado gracias a que su fe los impulsó a acercarse a él; en efecto, si se hubieran negado a acudir a Jesús, habrían perdido la oportunidad de curarse. Pero en realidad no era su fe lo que los curaba, sino el poder de Dios. Hablando sobre Jesucristo, la Biblia señala: “Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él” (Hechos 10:38).

Continua

Anónimo dijo...

Por otra parte, el dinero suele desempeñar un papel importante en las supuestas curaciones modernas. De hecho, estos religiosos son bien conocidos por su habilidad para obtener fondos. Por ejemplo, se sabe que un telepredicador conocido en todo el mundo recaudó 89.000.000 de dólares en un solo año. De igual modo, muchas confesiones religiosas obtienen cuantiosos beneficios gracias a los peregrinos que viajan a los santuarios para curarse. ¡Qué diferente fue Jesús! Nunca cobraba a las personas a las que curaba; lo que es más, en cierta ocasión hasta les proporcionó comida (Mateo 15:30-38). Y cuando envió a sus discípulos a predicar, no solo les dijo que curaran enfermos, resucitaran muertos y expulsaran demonios, sino que también les ordenó: “Recibieron gratis; den gratis” (Mateo 10:8). Ahora bien, ¿a qué se deben todas estas diferencias entre Jesús y los sanadores modernos?

El verdadero origen de estas “curaciones

A lo largo de los años, muchos profesionales de la salud han investigado los “milagros” de los sanadores. ¿Y qué han encontrado? El diario londinense The Daily Telegraph cita la conclusión a la que llegó cierto médico inglés tras veinte años de investigación: “No existe ni una sola prueba médica que confirme los informes carismáticos de curaciones milagrosas”. A pesar de todo, muchas personas creen sinceramente que han sido curadas gracias a una reliquia, un santuario o un sanador. ¿Qué hay de ellas? ¿Existe la posibilidad de que hayan sido engañadas?

Pues bien, en el conocido Sermón del Monte, Jesús predijo que algunos dirían: “Señor, Señor, ¿no [...] ejecutamos muchas obras poderosas [en tu nombre]?”. Pero su respuesta a estos falsos representantes suyos sería la siguiente: “¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero” (Mateo 7:22, 23). Si el poder de estos practicantes de la maldad no vendría de Jesús, ¿de dónde procedería? El apóstol Pablo reveló que sería fruto de “la operación de Satanás”. Solo así podrían realizar “toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, y [...] todo engaño injusto” (2 Tesalonicenses 2:9, 10).

Además, ninguna curación realizada con reliquias, imágenes religiosas u objetos similares puede proceder de Dios. ¿Por qué? Porque la Palabra de Dios ordena claramente a los cristianos que “huyan de la idolatría” y que ‘se guarden de los ídolos’ (1 Corintios 10:14; 1 Juan 5:21). Es evidente que los llamados milagros de curación no son más que otra de las trampas del Diablo para alejar a la gente de la religión verdadera. No en vano, la Biblia nos advierte que “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz” (2 Corintios 11:14).


¿Por qué curaban Jesús y los apóstoles?

Las curaciones milagrosas que aparecen en las Escrituras Griegas Cristianas dejaron claro que Jesús y los apóstoles habían sido enviados por Dios (Juan 3:2; Hebreos 2:3, 4). Asimismo, servían para dar peso a su mensaje, pues la Biblia dice que cuando Jesús “recorría toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino”, también iba “curando toda suerte de dolencia” (Mateo 4:23). Además de curar a las personas, Jesús alimentó a multitudes, controló las fuerzas de la naturaleza y resucitó muertos. Sin duda, todos estos milagros fueron auténticas buenas noticias, pues demostraron lo que él hará por los humanos fieles cuando el Reino de Dios gobierne la Tierra.

Continua

Pilar dijo...

Dice Vd. que "cuando alguien muere, su espíritu no sigue viviendo en otro lugar como criatura espiritual". Eso es un axioma sin fundamento y refutado por la ciencia y la experiencia de muchísimas personas que han vuelto de la muerte (sólo en USA se calcula un 2% de la población).
Y las citas que da Vd. de la Biblia sobre la vida después de la muerte son confusas y muchas se refieren al pre-evangelio cuando la Humanidad aún no había sido redimida.
No tengo tiempo de responder o comentar todas sus aseveraciones, pero me intriga saber cual es el propósito de esta disertación. ¿Con qué no está Vd. de acuerdo?? ¿Con que haya vida después de la muerte? Pues lo siento, pero SI LA HAY, y es como lo cuentan los que la han vivido.... y el Nuevo Testamento también (entre ellos San Pablo, que fue llevado al 7º Cielo).

Pilar dijo...

Y le ruego se ciña al tema de este blog, que no es el de las curaciones milagrosas, de las que también puede encontrar información en el blog de http://el-abrazo-de-dios.blogspot.com. Las curaciones mlagrosas están bien documentadas ahora y siempre, no sólo en tiempo de Jesús. Dios sigue curando a través de Sus discípulos, como El prometió.
De todos modos, gracias por su interés en compartir con nosotros sus conocimientos y opiniones.

Pilar dijo...

En cuanto pueda leer todos sus comentarios le escribiré con calma, pero me parecen muy interesantes. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Doña Pilar

Seria interesante que me indique ¿en que pagina web puedo encontrar testimonios en video donde se muestren certficados de defuncion netamente comprobados y que sean veridicos que pertenezcan a personas que despues de haber fallecido estuvieron muertas por 24 horas y fueron declaradas clinicamente muertas y despues revivieron?, ya que solo asi creere que que hay vida en el mas alla.
Lo que sucede es que si Ud dice que la humanidad no fue redimida segun el periodo del antiguo testamento, con todo el respeto del mundo le escribo que para mi esa situacion no tiene sentido, ya que si asi fuese entonces la pregunta es.
¿ acaso para las personas malas que vivieron en la tierra antes de que venga Jesus, en donde se hallan sus espiritus? ¿para estas personas no existe el infierno?

Dios no hace acepcion de personas, es decir no tiene preferencia por un grupo especial, salvo por los que son verdaderamente fieles y segun Juan 5:28 y 29 que habla acerca de la resureccion de los muertos, el juicio sera para todos los que han vivido en este planeta

Por otro lado Ud no ha demostrado la cita biblica del nuevo testamento en la que conste que se creo el infierno a partir de que Jesus estuvo en la tierra.
¿En donde esta escrito?

Seria interesante me conteste esta inquietud
Por otro lado empece a escribir en este blog desde que abri la pagina web del autor ingles e invetigador Moody Raimond, acerca de la existencia de vida despues de la muerte y aparecio esta pagina web
Por esta causa es que comence a escribir en este blog.
Si bien es verdad que en la epoca de Jesus no existia la tecnologia para identificar si una persona estaba cerebralmente muerta, en tonces a la biblia le hace falta mas informacion.
En todas las citas biblicas que hablan acerca de le resureccion, ninguna de las personas implicadas en estos hechos y relatos de haber regresado del mas alla vieron u observaron un tunel, lugares celestiales y llenos de luz en el mas alla, de escuchar voces de familiares que ya murieron y que les llaman desde la otra vida a los que supuestamente resucitan del mas alla?

Si Ud las conoce o las ha leido le agradeceria que las pegue porque yo no he encontrado hasta ahora este tipo de relatos en la biblia.
Para mi esos son visiones de lugares en el mas alla provienen de Satanas que esta engañando y extraviando a toda la humanidad Juan 8:44

Esa es mi respuesta a los ultimos 3comentarios que Ud ha escrito

Anónimo dijo...

Nota

En todas las citas biblicas que hablan acerca de la resreccion de los muertos, a la muerte se le compra como un sueño


Saludos y bendiciones a Ud

Anónimo dijo...

Correccion al comentario anterior

Nota

En todas las citas biblicas que hablan acerca de la resureccion de los muertos, a la muerte se le compara con un sueño


Saludos y bendiciones a Ud

Anónimo dijo...

Hola Doña Pilar

Mencione los milagros ya que en su comentario del 14 de octubre/2011 Ud menciona a Gloria Polo.
Para mi lo que sucedio con esa señora si fue un milagro de Dios, el que no se haya muerto
despues de haberle caido un rayo.
Segun la foto esa señora no tiene huellas profundas de haberse quemado ni siquiera la cara.
¿sabe Ud cuantos voltios descarga un rayo?, es para dejarle a cualquiera carbonizado.
La señora Polo no muestra ni una pisca de haberse quemado
Por esa situacion es que yo soy un poco incredulo este tipo de fenomenos


Saludos a Ud

Pilar Gutiérrez Vallejo dijo...

Hay mucho que responder pero de momento le digo que en la web de Gloria Polo hay un informe clínico de su estado al ingresar en el hospital, tras el rayo. Y en las páginas web americanas sobre estos temas que tengo enlazadas seguramente podrá ver más documentación que le confirme lo que pregunta sobre su muerte clínica.

Y respecto a si hay mención de esto en la Biblia, se me ocurre, por de pronto, la cita de la muerte de Cristo en que dice que los muertos se aparecieron a sus familiares a la hora del terremoto y de las tinieblas que sobrevinieron a la hora de Su muerte.
También San Pablo cuenta que él fue llevado al sexto Cielo y que "ni ojo vio ni oído oyó lo que Dios tiene reservado para los que Le aman". Desde entonces son muchos los santos y toda clase de personas que han tenido estas experiencias, como ahora ya se ha demostrado.

Pilar Gutiérrez Vallejo dijo...

Y respecto a la cita bíblica del infierno, hay muchísimas! Jesús habla de ello muchísimas veces, por lo tanto existe. Y también dice que cuando murió "descendió a LOS infiernos", que no es lo mismo que EL infierno. Aquél es el SEOL, "el lugar de los muertos" a donde iban TODOS antes de la Resurrección de Cristo, y a donde El bajó también tras su muerte, para ascender al Cielo desde allí, con todos los justos difuntos. Eso es doctrina de Fe.

Pilar Gutiérrez Vallejo dijo...

Y en cuanto a la fuente de sus cuentos sobre Jesús, no es digna de ninguna confianza y me parece muy extraño que Vd. aproveche este blog para hacer publicidad de una obra sin ningún fundamento bíblico, de esos que Vd. reclama de los demás. Por lo cual, voy a proceder a borrar todos esos cuentos.

Pilar Gutiérrez Vallejo dijo...

Supongo que a su amigo no le contestaría Gloria Polo por eso de "a palabras necias, oídos sordos". ¿Cómo se puede pedir una foto de su cadáver? Si la hubiera pedido con antelación, a lo mejor los presentes, en vez de asistir a los difuntos, se la habrían sacado para mandársela. ¡Qué petición más absurda!

Pilar Gutiérrez Vallejo dijo...

Tiene Vd. un supremo cacao mental, anónimo amigo de Mauricio (que no sé su nombre). Si sabe tanto de la Biblia, ¿cómo puede decir que ésta se contradice en que haya vida después de la muerte?? Le explico para que le quede claro: "sólo se muere una vez y después el Juicio", dice San Pablo. Por tanto, no hay reencarnación, y cuando morimos, no dormimos sino que estamos bien despiertos para evaluar toda nuestra vida en el Juicio particular (lo de dormir era una metáfora). Y a continuación, cada uno recibirá el pago de sus obras, como experimentó Gloria Polo y tanta gente. Porque SOMOS nuestras obras (y pensamientos, y sentimientos...). Ahora bien, las obras tienen un pago eterno, porque ya no habrá tiempo tras la muerte, y como seamos, así seremos eternamente. Los que estén en pecado mortal(con el alma muerta) experimentarán esa muerte eternamente, que es el infierno. De ello sólo nos puede salvar la Sangre de Cristo, si hemos acogido Su Salvación en vida... y tal vez incluso después de la muerte, como le ocurrió a Gloria Polo, y por la intercesión/oración de otros (de la tierra o santos del Cielo). Lo que pasa después de la muerte es un misterio y es vanidad y soberbia pretender clasificarlo, exigiendo pruebas. Ya bastantes pruebas está dando Dios a esta humanidad incrédula, que hasta está llevando a gente al otro mundo para que nos lo cuenten y creamos. Allá cada uno si lo cree o no. Sería lamentable, que aún con tantas pruebas, se cumpliera lo que le dijo Dios al rico Epulón en Lucas 16: 19-31 "El rico contestó: "Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento". Abraham respondió: "Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen".
16:30 "No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán".
16:31 Abraham respondió: "Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán"".